5 TENDENCIAS PARA CHANGE MANAGEMENT 2019

En una época inquieta y de veloz crecimiento, es cada vez más común escuchar hablar en las organizaciones sobre la importancia del Change Management o Gestión del Cambio.

 

Cuando se produce un cambio, es importante que todos los miembros de la organización estén al tanto. Actualizarlos con respecto a los cambios esperados, al estado actual de la empresa, así como el cronograma de la iniciativa de cambio, puede ayudar a prevenir retrasos en los procesos empresariales.  

La comunicación efectiva y frecuente se vuelven fundamental para generar confianza que mitigue la resistencia al cambio.

Es importante tener en mente que el cambio no termina en go-live por lo que es implementar comunidades de práctica, redes de superusuarios, herramientas de soporte de rendimiento y soluciones de capacitación para usuarios finales te acercan a garantizar un cambio exitoso y sostenible.

El cambio no es fácil, por lo que cuando se logran hitos y victorias, una palmada en la espalda es solo una buena política en Change Management.

Es importante aprovechar el tiempo para la capacitación, las pruebas y la comunicación. Dedicarle el tiempo necesario, ser paciente y flexible son las herramientas necesarias para estos procesos.

Un cambio sostenible es más importante que el cambio rápido.

 

Actualmente las empresas en México están evolucionando mucho más rápido que antes, prácticamente tres veces más rápido que antes. Esto, ha sido detonador de cambios Organizarles, Culturales y Tecnológicos.

Estos cambios surgen por la necesidad de nuevos procesos y sistemas de administración corporativos, de personal, de producción, entre otros. Dichos cambios y/o necesidades impactan directamente en la forma en la que los colaboradores de una compañía desempeñan sus actividades diarias, desde generar un reporte de ventas hasta solicitar sus vacaciones.

Estos "Cambios" le permitirán a la compañía por ejemplo: ser más efectiva al utilizar sus recursos (económicos y humanos), reducir costos operativos, automatización de procesos, reducción de tiempos de producción.

Para construir una estrategia de Change Management deberás contemplar por lo menos (dependerán del tipo de cambio) los siguientes puntos:

Capacitación

Comunicación

Stakeholders

Medición de la adopción

 

-Carlos Ignacio Reyes. Talent & Change Management Manager en RCC (Resources Consulting & Change)

Las 5 Tendencias para el 2019:

·      Esperar lo inesperado

·      Tener una visión clara del resultado previsto

·      Priorizar la comunicación

·      Recordar que el cambio no termina en go-live

·      Celebrar + reconocer los éxitos.

trabajo_5.jpg
Fernanda Gómez