CUIDEMOS EL AGUA

Comprendamos que hablar del medio ambiente no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida de los seres vivos. Abarca, además, seres humanos, animales, plantas, objetos, AGUA, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.

En este blog se hablará de la importancia del agua y que es lo que puedes hacer en tú trabajo para ayudar a cuidarla. Para nadie es un secreto que el agua es vital para al vida y por eso debemos tomar acciones para que no se desperdicie.

En este blog se hablará de la importancia del agua y que es lo que puedes hacer en tú trabajo para ayudar a cuidarla. Para nadie es un secreto que el agua es vital para al vida y por eso debemos tomar acciones para que no se desperdicie.

Recuerda: Tu centro de trabajo también tiene que ser un ambiente en el que te preocupes por no malgastar el agua.

8 consejos para el uso óptimo del agua en la oficina:

1. Comunica a tiempo: reporta siempre al departamento de mantenimiento todas las fugas de agua que hayas podido encontrar.

2. Evita desperdiciar agua: en reuniones, no sirvas vasos con agua, ya que, si no la toman, se desperdiciará. Es mejor contar con un dispensador de agua; de esta forma, cada quien se servirá solo lo que quiera tomar.

13734-110786.jpg

“El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza”

3. Coloca mensajes recordatorios: es importante contar con avisos en lugares clave, como baños y lavaderos de cocina, recordando la importancia de cerrar bien los caños y no malgastar el agua.

4. Recurre a caños con sensor: además de ser más higiénicos, pueden llevar a ahorrar hasta un 70% de agua más que los caños manuales.

5. Regar en la mañana o en la noche: si hay jardines se debe evitar hacerlo a mediodía porque el agua se evapora y las plantas no la aprovechan.

6. Evita lavar el piso con manguera: en muchas empresas hay áreas difíciles de limpiar, por lo cual usan mangueras a presión que consumen más agua. Es mejor usar baldes.

7. Haz uso de la tecnología si fuera necesario: si la empresa cuenta con un terreno que debes regar, las técnicas y tecnología de riego inteligentes ayudarán a ahorrar agua.

8. De ser posible, incorpora programas para el cuidado del agua:  crear programas en la empresa donde se le enseñe a los colaboradores a cuidar este elemento vital. Esto permitirá comprometerlos aún más con esta importante tarea. Además, puede incentivarlos con un premio que usted crea conveniente otorgar.

8. De ser posible, incorpora programas para el cuidado del agua: crear programas en la empresa donde se le enseñe a los colaboradores a cuidar este elemento vital. Esto permitirá comprometerlos aún más con esta importante tarea. Además, puede incentivarlos con un premio que usted crea conveniente otorgar.


Si lo que buscas es contribuir garantizando la sostenibilidad del agua mientras cuidas el medio ambiente, efectua estos TIPS en tu empresa y a largo plazo habrás puesto tu granito de arena en el mundo.