Días de Descanso Obligatorio 2019

Con este artículo podrás comenzar a planear tus vacaciones en días de descanso obligatorios.

PLANEA & TRIUNFA.

Sueña como si fueras a vivir para siempre, vive como si fueras a morir hoy.-James Dean

Sueña como si fueras a vivir para siempre, vive como si fueras a morir hoy.-James Dean

Las unidades administrativas, las delegaciones foráneas y metropolitanas, las comisiones internacionales de límites y aguas, así como los órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría de Relaciones Exteriores, suspenderán labores durante el año 2018, los días que a continuación se indican, considerándose como inhábiles para efectos de las diligencias o actuaciones de los procedimientos que se tramitan o deban tramitarse en esta Secretaría; por lo que en esos días no correrán términos

 DOF - Diario Oficial De La Federación, www.dof.gob.mx

1 de Enero: Feliz y prospero año 2019

4 de Febrero: Primer puente del año. El 5 de febrero se conmemora la promulgación de la constitución de 1917, este año caerá en martes, por eso se recorrerá un día el descanso obligatorio.

18 de Marzo: Benito Juárez nació el 21 de marzo de 1806. El lunes 18 se descansa para vivir la conmemoración de su natalicio y es considerado como descanso obligatorio.

El segundo puente es, sin duda, otra oportunidad para armar un mini viaje.

1 de Mayo: ¡Día del trabajo! Primero que nada, muchas felicidades por ser un excelente trabajador y segundo, este 2019 se descansará de forma obligatoria, el miércoles primero.

16 de Septiembre: No podemos pensar como sería nuestras vidas sin este día por lo que para conmemorar que se consumó la independencia de México, el lunes será considerado descanso obligatorio.

18 de Noviembre: El tercer lunes de noviembre se conmemora el 20-Nov-1910. Disfruta del último puente del 2019 con un gran descanso obligatorio.

25 de Diciembre: Navidad ha llegado y el cuerpo lo sabe. Miércoles de descanso obligatorio para comer, festejar y abrazar a todos nuestros seres queridos. Viviendo la navidad con el espíritu necesario y un amor muy cálido.

 

tumblr-amigos-friends-melhor-amigo-imagens-casais-amor-apaixonados-tumblr-frases-lindas-blog-photoscape-png-blogs-templates-by-thataschultz20111107-tumblr_lawrypn5ZU1qcik7yo1_500.jpg

Descansos no Oficiales

15-16 de Abril: Semana Santa. No son fechas obligatorias de descanso, sin embargo, sí hay empresas que te dan algunos días de asueto.

5 de Mayo: Las Victoria Inesperada. Se conmemora la batalla de puebla de 1862.

10 de Mayo: No es considerado obligatorio pero en muchos ambientes laborales se otorga el día para celebrar a las mamás como es merecido. Este año la fecha caerá en viernes.

2 de Noviembre: Este año caerá en sábado. Día de descanso extra para recordar a los fieles difuntos. Si trabajas hasta el fin de semana, entonces quizá te den el día.

 

Viajes de Puente

Te dejamos algunas ideas que puedes ocupar para estos días:

Fin de semana en Guadalajara:

1.     Conoce un obra maestra del Muralismo Mexicano

a.     Admira el mural “El hombre creador y rebelde” - de José Clemente Orozco, el cual fue restaurado pues sufrió daños en el sismo del 11 de mayo de 2015. Se localiza en el museo de las artes de la universidad de Guadalajara (MUSA).

2. Vete de Fiesta !

Existen diferentes sitios para tomar un coctel o bailar aquí te recomendamos uno

PARE DE SUFRIR (Argentina 66, colonia americana) Restaurante de ambiente, cumbia y vinilos de música poco común.

A-TRÉ-VE-TE y sal de tu rutina

Sus precios son justos y su “guapachosidad” se agradece. PARE DE SUFRIR tiene mezcales de gran calidad que recordarás fácilmente.

https://www.facebook.com/Pare-de-Sufrir-Tome-Mezcal-175385519212027/

3. Conoce algunas localidades cercanas

La Rojeña de Jose Cuervo está abierta para que tomes una cata o des un paseo por los jardines donde encontrarás esculturas de Leonora Carrington.

https://www.mundocuervo.com/esp/f%C3%A1brica-la-roje%C3%B1a/

Tlaquepaque y Tonalá pueden ser otras dos alternativas. En ellos encontrarás tiendas de artesanías, andadores peatonales, jardines, kioscos, iglesias y muchas cosas más. #puebleandoando


Fin de semana en el mirador cuatro palos, Querétaro:

mirador-pinal-de-amoles.jpg

El mirador cuatro palos esta situado en el municipio de Pinal de Amoles en los límites de la Sierra Gorda. La vista es impresionante gracias a 2 mil 700 metros de altura sobre el nivel del mar.

Fórmula perfecta: Guardar el celular + Cerrar los ojos + dejarse llevar y sentir la paz de lugar = Vivir.  

La forma de llegar es con una clásica caminata de entre 25 y 35 minutos donde encontrarás una gran diversidad. Entre sus riquezas destacan la mariposa de humboldt.

Para antes o después de la caminata, la zona cuenta con una cafetería que ofrece comida típica del lugar...


Fin de semana en los azufres, Michoacán

Reconcíliate con la naturaleza y deja el celular. Disfruta de los paisajes, de la compañía y de la buena vida.

Por su posición geográfica esta laguna se encuentra rodeada de montañas. Aquí nacen tres manantiales con aguas termales saladas y minerales en donde puedes pasar una tarde entera nadando. Las temperaturas oscilan entre los 21 y los 45 ℃.

Puedes hospedarte también en las cabañas que se encuentran alrededor de la laguna.

No olvides disfrutar el amanecer con un hermoso cielo despejado mientras observas el reflejo en las aguas cristalinas.

 Viajes de ida y vuelta

villa-del-carbon.-presa-del-llano.jpg

1.     Villa del carbón: este lugar se localiza en el estado de México. Harás no más de dos horas (quizás tres, dependiendo del tráfico) desde la CDMX. No debes de preocuparte por nada, la naturaleza y la tranquilidad te harán sentir lejos de los deberes, las cosas que faltan por hacer, los saludos cordiales, el estrés y el ruido de la ciudad.

Recorridos en lancha y más … vive la historia.

Si te gusta caminar, te encantará hacerlo en las zonas boscosas viviendo momentos de aventura.

7-10.jpg

2.     Valle de bravo: Es un lugar increíble y verdaderamente hermoso. Toma un paseo por el lago, vive sus zonas naturales, conoce sus cascadas y adéntrate a contemplar los espectáculos más bellos: monarcas, las mariposas monarcas.

3.     Zacatlán de las manzanas: Puebla, el hermoso estado de Puebla, tiene encantos que te harán querer siempre regresar. Atracciones como:

  • La barranca de los jilgueros

  • Murales de vidrio cortado

  • Cascadas en sus alrededores.

4.     Querétaro: Se ha convertido en un clásico para hacer un pequeño viaje de ida y vuelta. Principalmente por su ruta de vino y queso. Podrás moverte por hermosos puntos de interés (viñedos y queserías) y aprender de la historia y el proceso de cosas bellísimas.

Da un paso atrás, evalúa lo que es importante, y disfruta de la vida

-Teri Garr

 

Fernando Martinez