Rentabilidad y Costos Asociados a un Servicio Administrado de Impresión

Puedes tener un negocio dedicado a proporcionar estos servicios, o quizás imprimes en tu empresa, entonces puede interesarte esta información.

La primera premisa del costo que tienes es el rendimiento de un tóner o cartucho de tinta, que se publica en las cajas o fichas técnicas, sobre esta base generalmente se asume un parámetro de rendimiento basado en una norma estándar del ISO

Dependiendo de la tecnología puede ser el ISO 24711, 24712, entre otros. Las pruebas son extensas y varían entre fabricantes, pero en general asumen un 5% de cobertura y para ello usan un formato e imprimen de principio a fin el o los consumibles (tóner)

Otras premisas sobre costos y  que pueden afectar tu rentabilidad son:

1)     Carencia de un análisis del tipo de documentos que produce tu cliente, considera por ejemplo una empresa dedicada al diseño de ropa, el color es importante y quizás a primera vista no puedes evaluar bien el consumo que realiza, o tu cliente puede cambiar el patrón de uso / preferencia: aquí puedes encontrar una herramienta que puede ser útil para tu análisis

 

2)     El tipo de papel empleado, la tecnología Color Lok puede reducir la cantidad de material utilizado en cada impresión, además de ser producidos con un compromiso de bosques sustentables.  

 

3)     La tecnología utilizada, puedes comparar los componentes utilizados  

 

4)     ¿Qué observas en el gasto? Un gasto nominal, un patrón de uso o todos aquéllos gastos asociados para suministrar un servicio.

Fernando MartinezComentario